Social Icons

Apps



En este apartado vamos a ir recogiendo todas las herramientas tecnológicas (aplicaciones-"apps"-/tutoriales, etc ...) que nos ayuden en la tarea. Aplicaciones para el PC, el Mac, las tabletas y los teléfonos inteligentes. A ser posible, herramientas multiplataforma, sincronizables, o en su defecto, presentar juntas versiones de las de las distintas plataformas.



        IMEDICALAPPS  



Enlace a su web

Enlace a su Facebook

Para empezar, una de las páginas web expertas en el tema, hecha por médicos: una de las mejores. En inglés. Desde su página se accede también a la de Facebook. 

Presenta y analiza todo tipo de aplicaciones del campo de la salud y la medicina, tanto las dirigidas a profesionales, como a los usuarios generales y pacientes (salud, enfermedades y forma física). Al final del análisis el lector encuentra una detallada evaluación de cada aplicación por la que podrá decidir si a él personalmente le merece la pena descargarla y probarla, en función de sus intereses.





 NHS choices health apps library


El Servicio Nacional de Salud británico presenta una selección de apps (aplicaciones) del campo de la salud dirigidas a un uso por pacientes y público en general, tanto de disciplinas como de enfermedades. Realiza su selección siguiendo un estricto proceso, por lo que las que aparecen en su página son aquellas más destacadas.
Si el disponer de apps es una ventaja, por la facilidad de acceso a nuevas funcionalidades, o un riesgo, por nuestra cada vez mayor dependencia de los chismes electrónicos, no lo sabemos. Pero que haya organismos que dediquen parte de sus esfuerzos a la evaluación y selección de las que verdaderamente aportan y son valiosas para los pacientes, es encomiable.
No sabemos de un organismo similar en nuestro país, pero dado que tenemos una vocación de abrir fronteras (y que nos leen desde cualquier punto del globo), nos parece interesante contar con este sitio web.




European Directory of Health Apps 2012-13

"A review by patient groups and empowered consumers", 
con cientos de apps de salud clasificadas por grupos de interés (se descarga de la web al pinchar sobre el enlace).



  Somos Medicina: apps médicas

En el excelente blog Somos Medicina que forma parte de nuestros favoritos, hay un enlace que agrupa todas las entradas en las que explica apps médicas de interés. Incluye información sobre sus funciones, la plataforma en la que funciona, si es gratuita o su precio, y los enlaces para su descarga.
Imprescindible para estar al día.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre la reproducción de contenidos

Queremos poner especial cuidado en que todos los contenidos que reproducimos o enlazamos desde otras fuentes queden correctamente referenciados aquí. Si detectas que no es así, escríbenos un correo a mfr00365@gmail.com con el problema. Del mismo modo, los contenidos de este blog pueden ser enlazados o reproducidos, pero deberás indicar su fuente (asociándolo a la URL del blog, o a la de la página concreta). Ver detalles pinchando debajo:

Declaración de los editores

Este blog es un medio de actualización científica, técnica y profesional para los neurólogos que lo editamos, así como formativo para los residentes de neurología que nos acompañan en el camino. Puede ser de utilidad para otros neurólogos, y otros clínicos no neurólogos. No pretende ser una guía diagnóstica, ni terapéutica. También está concebido para el uso por los pacientes, dirigido a proporcionar información segura y de calidad, y enlaces útiles para conocer mejor las enfermedades, términos y procedimientos médicos. Sin embargo, las informaciones encontradas aquí nunca pueden sustituir a la consulta con sus médicos. Toda persona que crea tener un problema de salud debe consultar con su médico. Por sí solo no sirve para tomar decisiones en salud y declinamos toda responsabilidad si se utilizara, en exclusiva, para este fin.

http://www.andysowards.com/blog/

Google site verification

google-site-verification: google7eb624e288053922.html