Social Icons

16 de octubre de 2012

Dropbox




Almacenamiento "en la nube", gratuito hasta 16 Gigas.                  www.dropbox.com

Compatible con Windows, Mac, Linux, Kindle, y móviles: Android, Windows, iPhone, Symbian, BlackBerry.

Una de las herramientas de este tipo más sencillas de descargar y entender (en su página web en español es fácil siguiendo su vídeo-tutorial y su visita guiada), y de hacer crecer, desde los 2 Gb gratis de inicio. Cada vez que invitemos a alguien a instalárselo, y lo haga, nos adjudican otros 500 MB gratis, hasta 16 Gb gratis de un disco duro "extra" virtual. Se pueden contratar paquetes de mayor tamaño pagando una cuota anual.


No parece haber problemas de seguridad (dentro de todo lo que es electrónico), siguen haciendo mejoras en el tiempo, y no funciona con publicidad que nos bombardea. El sistema es rentable para sus creadores a través de la venta de almacenamiento anual en grandes paquetes, a empresas y otros usuarios que lo precisen, así que las invitaciones funcionan como un "corre la voz" que aprovecha el sistema.

A diferencia del otro sistema del que hablo en el blog, SugarSync, Dropbox instala una carpeta dentro de nuestro ordenador que ocupa tanto espacio como almacenamiento poseamos en ese momento desde los 2 G iniciales (ese tamaño es también el límite de lo que podemos meter, o descargarnos de la nube cuando alguien comparte algo con nosotros), que permanece sincronizada con la web, para acceder a ella en cualquier momento desde cualquier ordenador del mundo, a través de una cuenta personal en su web, que creamos asociándola a una cuenta de correo nuestra.

Además del formato carpeta, que se gestiona como cualquier otra carpeta dentro de nuestro ordenador, con los ficheros "reales", tiene un formato web que sirve para gestionar los archivos en la nube de forma virtual: cuando se sincronizan nuestras carpetas en la nube todos los archivos permanecen actualizados para su acceso desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Allí gestionamos compartir documentos o carpetas con otros, o generar los enlaces que se envían por correo. También es el lugar desde donde se envían las invitaciones al sistema, y se contrata más almacenamiento. Cuando instalamos Dropbox en nuestro ordenador estamos obligados a crear una cuenta asociada a un correo. El acceso al formato web lo realizamos también con el usuario y contraseña de esa cuenta, en la propia página www.dropbox.com. Este es el formato que hace que ya no tengamos problemas de extravíos de  pendrives o discos duros, o de averías del ordenador cuando presentemos algo en un congreso. La gestión desde cualquiera de los dos sitios es complementaria.

Para dispositivos móviles, además, está el formato app Dropbox, que permite su uso cómodo tanto en teléfonos como en tabletas. Se tiene acceso a todo lo subido a la web (conectado vía wifi o 3/4G), y se puede elegir descargar, o no, los contenidos en el propio dispositivo. Muchas apps, o aplicaciones, se pueden conectar a Dropbox y descargar o abrir en ella los documentos, o se pueden exportar desde las carpetas de Dropbox a otras aplicaciones de gestión de documentos, de edición de fotos, etc.


Vídeo en YouTube sobre cómo usar Dropbox


Para qué sirve:
- Tras incluir en una carpeta los documentos/fotos/vídeos, etc. deseados, podemos compartirlos con una o varias personas (familia, amigos, trabajo...), que pueden a su vez descargárselos a sus ordenadores. Esto puede servir para trabajos colaborativos.
- También podemos compartir documentos sueltos, en todos los formatos, gracias a que el sistema nos proporciona un enlace que podemos pegar en un correo, o enviarlo desde la propia plataforma.
- Compartir carpetas nos permite pasarles fotos y vídeos de gran tamaño a familiares que estén en cualquier lugar del mundo, sólo hay que esperar a que se carguen cuando las subimos (si "pesan" mucho pueden ser horas, en función de la velocidad de nuestra conexión), y a que se descarguen cuando acceden los otros. En el ordenador hay indicadores de que el proceso está en curso.
- Si lo instalamos en nuestro ordenador y en el smartphone podemos tener a nuestro alcance documentos que podemos necesitar consultar, editar, imprimir, enviar, etc. en cualquier momento.
- Sincronización instantánea en la nube: ya no es necesario llevar un pendrive a un congreso o curso con la presentación, o no hay miedo si lo extraviamos. Podemos abrir nuestra cuenta personal y acceder online desde cualquier ordenador conectado a internet a todos los documentos sincronizados.


Cinco usos originales para Dropbox

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre la reproducción de contenidos

Queremos poner especial cuidado en que todos los contenidos que reproducimos o enlazamos desde otras fuentes queden correctamente referenciados aquí. Si detectas que no es así, escríbenos un correo a mfr00365@gmail.com con el problema. Del mismo modo, los contenidos de este blog pueden ser enlazados o reproducidos, pero deberás indicar su fuente (asociándolo a la URL del blog, o a la de la página concreta). Ver detalles pinchando debajo:

Declaración de los editores

Este blog es un medio de actualización científica, técnica y profesional para los neurólogos que lo editamos, así como formativo para los residentes de neurología que nos acompañan en el camino. Puede ser de utilidad para otros neurólogos, y otros clínicos no neurólogos. No pretende ser una guía diagnóstica, ni terapéutica. También está concebido para el uso por los pacientes, dirigido a proporcionar información segura y de calidad, y enlaces útiles para conocer mejor las enfermedades, términos y procedimientos médicos. Sin embargo, las informaciones encontradas aquí nunca pueden sustituir a la consulta con sus médicos. Toda persona que crea tener un problema de salud debe consultar con su médico. Por sí solo no sirve para tomar decisiones en salud y declinamos toda responsabilidad si se utilizara, en exclusiva, para este fin.

http://www.andysowards.com/blog/

Google site verification

google-site-verification: google7eb624e288053922.html