Compatible con Windows, Mac, Linux, Kindle, y móviles: Android, Windows, iPhone, Symbian, BlackBerry.
Otra de las herramientas de este tipo más populares y sencillas (en su página web en español es fácil siguiendo su Guía rápida), y de hacer crecer, desde los 5 Gb gratis de inicio. Cada vez que invitemos a alguien a instalárselo, y lo haga, nos adjudican otros 500 MB gratis.
No parece haber problemas de seguridad (dentro de todo lo que es electrónico), siguen haciendo mejoras en el tiempo, y no funciona con publicidad que nos bombardea. El sistema es rentable para sus creadores a través de la venta de almacenamiento anual en grandes paquetes, a empresas y otros usuarios que lo precisen, así que las invitaciones funcionan como un "corre la voz" que aprovecha el sistema. El sistema es distinto del de Dropbox: en lugar de instalar carpetas extra en nuestro ordenador, sincronizamos carpetas y documentos que ya tenemos en él, y las gestionamos desde la página web o desde el administrador de documentos. Las que queramos.
Para qué sirve:
- Tras incluir en una carpeta los documentos/fotos/vídeos, etc. deseados, podemos compartirlos con una o varias personas (familia, amigos, trabajo...), que pueden a su vez descargárselos a sus ordenadores.
- Si lo instalamos en nuestro ordenador y en el smartphone podemos tener a nuestro alcance documentos que podemos necesitar consultar en cualquier momento.
- Podemos realizar trabajos colaborativos, actualizándose instantáneamente para todos los usuarios.
- Podemos compartir formatos de gran tamaño (colecciones de fotos, vídeos) con familiares en cualquier lugar del mundo, con solo esperar a que se carguen a la nube y que luego se descarguen. En el ordenador tenemos pilotos que nos indican que la carga o descarga está en curso.
- Sincronización instantánea en la nube: ya no es necesario llevar un pendrive a un congreso o curso con la presentación, o no hay miedo si lo extraviamos. Podemos abrir nuestra cuenta personal y acceder online desde cualquier ordenador conectado a internet a todos los documentos sincronizados.
Actualización 30/10/2014
Desde hace unos meses la empresa responsable de esta app ha dejado de ofrecer cuentas gratuitas y es necesario pasar a una de pago para poder utilizarla.
Enlace a la página de apps de este blog.
0 comentarios:
Publicar un comentario