Fotografía de @mferreror |
Hace unas semanas distraídamente oí que un conocido divulgador de la ciencia nos recordaba que el verdadero motor del hombre son las redes.
Como neurólogos sabemos que las redes neuronales nos han hecho avanzar como especie en el árbol filogenético, y las redes sociales nos hacen avanzar (a veces parecemos retroceder) en el hilo del desarrollo humano. Quien no esté en red terminará desapareciendo en el mundo actual.
Pues vamos a crear nuestra red: una herramienta para mantener vivo nuestro conocimiento a través de nuestra relación. Y vamos a mantener nuestras relaciones a través del intercambio positivo y generoso de nuestros conocimientos. Un lugar para que todos juntos, residentes, adjuntos y jefe, aportemos lo que mejor nos parezca. Y además, donde mantener anclados a todos los que alguna vez estuvieron con nosotros, y que nos prolongan, nos enriquecen, nos mejoran.
En un mundo enredado como el actual, el ser humano que quiere resistir, o avanzar, tiene que inventarse cada día una parcela donde poner a salvo su mirada. En nuestro caso, en este nuestro elneuroblogSg, la queremos dirigir a lo más positivo de nosotros mismos, a lo que podemos crear cuando estamos juntos.
0 comentarios:
Publicar un comentario